El mundo de las fragancias puede transportarnos a otros lugares y contar una historia sobre quiénes somos, pero estamos seguros de que hay muchas cosas interesantes sobre los perfumes que aún hay por descubrir. ¡Demos un viaje por el tiempo y revelemos algunos datos sobre el origen de los perfumes!
1. ¿De dónde provienen originalmente los perfumes?
El significado y estado del perfume se desarrolló de forma distinta en cada país, por lo que hubo muchos tipos de fragancias que se consideraron perfumes mucho antes de que se introdujera el primer perfume moderno. Fueron los húngaros quienes finalmente introdujeron los perfumes como un aroma moderno y usable, hecho con aceites perfumados mezclados con una solución de alcohol. El primer perfume hecho para uso personal fue creado para la Reina Elizabeth de Hungría, mundialmente se le conoce por todo Europa como Agua de Hungría. Su esencia era dominada por ingredientes naturales como el romero y tomillo.
¡No es el que piensas! Los perfumes más finos y caros son los hechos de aceites puros, una mezcla concentrada, profundamente aromática y en forma de aceites que son extraídos de plantas o ciertas flores. Los ingredientes naturales suelen ser los más caros, generalmente los más raros, difíciles de obtener o los altamente regulados. Los ingredientes más preciados en el mundo son el jazmín, la rosa búlgara, el almizcle, oud y la raíz de orris. El ingrediente más caro es el ámbar gris, una sustancia que se produce en el sistema digestivo de los cachalotes. El alto precio en un ingrediente puede deberse al hecho de que se ha perdido su fuente natural, como el caso del aceite natural de Oud, también puede depender de la temporada del ingrediente, como suele ser el caso del ylang ylang de Madagascar.