Todas nuestra fragancias son Agua de Perfume, tienen una concentración de  más del 20% de aceite esencial, queremos entregar productos hechos con calidad.

Conozcamos cómo podemos diferenciar una fragancia según lo que se puede observar en la imagen:

1. Eau Fraîche: traducido, agua fresca. La fragancia que está más diluida, es decir, la cantidad de aceite en agua y alcohol oscila entre el 1 y 3%. Se estima que dura una hora, por lo que es ideal para cuando necesitamos un toque de frescura y chispa ‘limpia’. Algunas de las firmas lanzan los perfumes en versión fraîche, como See by Chloé o Rochas.

2. Eau de Cologne: agua de colonia. Transmite una sensación parecida a la eau fraîche pero tiene entre un 2 y 4% de concentración. Muchas con notas afrutadas (mayoritariamente cítricos). Recomendable para el verano, ya que desprende un aroma ligero y fresco, sin ser recargado. Destacamos Roger & Gallet (Fleur FiguierCedrat) y sus afrutados olores.

3. Eau de Toilette: suele ser la fragancia más común entre todos. La concentración de aceite es más elevada, entre un 5 y un 15% y la duración es de unas tres horas, aproximadamente. Ideal para aquellos que no se atrevan con los perfumes o que no soporten tanto el olor fuerte. Algunas de las más conocidas serian: Acqua di Giò de Giorgio Armani, Amor Amor de Cacharel, Halloween de Jesús del Pozo.

4. Eau de Parfum: la concentración de esencia se encuentra entre un 15 y 20%, por lo que puede llegar a durar unas seis horas, algunas firmas incluso ocho. Es la fragancia que se elige para dar un toque de intensidad. Perfecto para la noche. En este caso en verano este tipo podría llegar a ser un poco pesado, pero como comentamos, todo depende de la situación. Por ejemplo, Narciso Rodríguez For HerAngel de Thierry Mugler, Black Opium de YSL.

5. Extracto: algunas fragancias se venden en formato elixir, por lo que supone la opción más concentrada. Al ser tan pura (30% de esencia) es más cara y se vende en formatos más pequeños. Aplicarla en toques pequeños, ya que puede llegar a durar hasta un día entero.